Redacción- Comprometida con el bienestar de los costarricenses en general, Mucap sigue dando énfasis al tema de responsabilidad social empresarial.

Según Carolina Alfaro del departamento de responsabilidad social de Mucap, este tema va enfocado en  tres puntos de vista: lo económico, en lo de social y en lo ambiental.feria1

«Nosotros vemos una oportunidad para que pequeñas y medianas empresas puedan salir adelante con productos enfocados en la responsabilidad social ambiental. Para Mucap, este tema es fundamental, es decir que el tema medioambiental también sea parte importante para el desarrollo» mencionó Alfaro.

Además, Mucap gracias a su programa de responsabilidad social, logró obtener por sexto año consecutivo la bandera azul ecológica y además, es una de las 62 empresas nacionales en ser carbono neutral.

«Para nosotros las pymes (pequeñas y medianas empresas) son muy importantes. Por eso desarrollamos el programa Mucap-pyme para apoyar a todas estas empresas que consideramos son el motor de la economía del país» acotó Alfaro.

De acuerdo con los encargados de Mucap, esta institución es líder en programas de responsabilidad social, pues es uno de los entes encargados de otorgar el bono de vivienda para familias de escasos recursos, apoyar y patrocinar temas ligados al arte y al deporte y en el corto plazo esperan tener en vigencia alianzas con fundaciones y organizaciones no gubernamentales para apoyar sus actividades.

Como parte de los programas de responsabilidad social, Mucap desarrolló la feria «ExponeRSE» donde gran cantidad de pequeños empresarios expusieron sus trabajos en el City Mall en Alajuela y pudieron ofrecer a más personas sus productos.

Recuerde que si usted desea impulsar su negocio o contar con su propia casa puede ingresar a www.mucap.fi.cr y conocer más acerca de los productos y servicios que se ofrecen.