Redacción- Tras la polémica en torno al canto del himno de Nicaragua el próximo 30 de setiembre en las escuelas y colegios de San José, la ministra de Educación, Sonia Martha Mora, defendió esta decisión alegando que se trata de una decisión loable.

Mora aseguró en una entrevista con AMPrensa.com que la decisión no debe de motivar sentimientos xenofóbicos y además, mencionó que se deben respetar los valores y derechos de los migrantes.

Incluso aseveró que este tema surge a raíz de una mala interpretación de una circular que no fue revisada por su despacho, por lo cual, responsabilizó de este hecho al director regional de la zona, Wilberth Flores.

La jerarca aseveró que le preocupa el aumento de la xenofobia en el país, pues esto puede desencadenar en una oleada de violencia.

Sobre este caso, la jerarca de educación fue enfática en asegurar que la disposición de entonar el himno nicaragüense no afectará bajo ninguna circunstancia, la entonación del himno nacional costarricense en los actos cívicos por el cierre de la fiestas patrias.

Colaboró con esta información el periodista Ronny López.

1 COMENTARIO

Comments are closed.