San José – El presidente Luis Guillermo Solís es el peor mandatario del continente, según un estudio de la firma mexicana Consulta Mitofsky.

Solís ocupa la última posición, incluso por debajo del presidente de Brasil, Michel Temer.

Con evaluaciones muy bajas, con menos de 20 % de la aprobación, figuran el gobernante de Brasil, Michel Temer (quien asumió la Presidencia el pasado 31 de agosto tras la destitución de Dilma Rousseff), con apenas 14%, seguido, en la última posición, por Solís con 10 %.

«Hace un año reportamos una fuerte caída en la aprobación promedio de todos los mandatarios de América, pero en 2016 la caída continúa teniendo su valor más bajo en 12 años de mediciones con 41%», expuso la firma.

Por el contrario, los presidentes que ocupan los primeros lugares son Danilo Medina de República Dominicana con un 83%, seguido de Daniel Ortega de Nicaragua con un 67% de nivel de aceptación.

En el top 10 de los mejores presidentes evaluados aparecen todos los países de Centroamérica, excepto Costa Rica. Guatemala ocupa el tercer lugar.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, dijo a AMPrensa.com que todos los países tienen formas políticas diferentes para expresarse, por lo tanto, la imagen de los mandatarios varía.

«Esos resultados responden a distintas culturas políticas distintas. En esos estudios, en países como Nicaragua, usualmente sus gobernantes tienen altos porcentajes de apoyo. Entonces, la comparabilidad entre un país y otro son distintas», dijo el vocero del gobierno.

13 COMENTARIOS

  1. El peor presidente? Pero acaba de inagurar pa planta hidroeléctrica más grande de CA. Admiro a esos malos presidentes pero que hagan excelentes obras para su país y coudadanos.

    • Ayyyy Anastasio. Esa planta la inauguró Solis pero empezó a construirse en el 2010. Gobierno de Laura Chinchilla. Solís sólo se robó el show de la foto.

    • Y quien dijo que esa obra se debe al presidente. Está la hizo El ICE y así habría sido con esta o cualquier otra administración.

  2. Sé nota que el que escribe la nota es nica o liberacionista porque en lo que amy constarse años no se veían tantas mejoras en las comunidades deberían de fijarse en el gobierno de chinchilla ese si es notable este mae está haciendo el trabajo de ella y el de el ala vez grasias

  3. Realmente el que escribe no tiene,ni el más mínimo de conocimiento político. El Gobierno de Guillermo Solís a sido uno de los mejorcito, de los peores ha sido el de Chinchilla, cómo los costarricenses pretenden que este señor haga milagros, después de como Chinchilla dejó el país…Por favor informemonos.

  4. El proyecto hidroeléctrico se financió y construyó desde administraciones anteriores. A este le tocó cortar la cinta

  5. Eso es mentira, el peor presidente no lo creo, estoy cansada de escuchar y leer comentarios negativos del presidente de Costa Rica, hay que recordar que él es una figura representativa en el país, la gente espera que él baje precios, haga y deshaga, hay que pensar y recordar lo.que se estudió en la escuela en Educación Cívica, tenemos un gobierno donde los que mandan son la Asamblea Legislativa ellos son los que dicen que si y que no. El presidente no tiene culpa de nada.

  6. Considero que el estudio esta muy cerca de la verdad… me avergüenza que sea tan manipulable y haga semejantes desplantes… simple opinión. ..

  7. Tenemos que entender toda la culpa se la hechan a Solis si el gobierno dice no y la mayoria de la asamblea dice si no hay nada que el pueda hacer,es el presidente pero desgraciadamente el no tiene la ultima palabra se cometen errores pero nadie es perfecto hay muchas cosas que no estamos de acuerdo pero la Asamblea Legislativa valora la situacion votan y eso se hace este o no de acuerdo el presidente y todos apuñalamos al presidente.que dificil.

  8. Es el presidente más noble de todas las últimas administraciones . Donde está la infraestructura vial que debió construir Liberación en todas las administraciones que ha gobernado este país? Hace años de años debió expropiar y construir accesos a las capital

Comments are closed.