Redacción – Los padres inconscientes en las fotografías divulgadas por un departamento de policía en Ohio como parte de una campaña contra el consumo de heroína «casi seguro», habrían muerto si la policía no hubiese intervenido.

Así lo confirmó el director de seguridad del servicio de East Liverpool, Brian Allen.

La foto muestra a la mujer y al hombre desmayados, presuntamente por una sobredosis de un poderoso narcótico, mientras un niño de 4 años está en la parte de atrás del vehículo, en el asiento para menores, mirando por la ventana.

La pareja conducía de forma errática el miércoles pasado y se había detenido detrás de un autobús escolar, dijo Allen al explicar el origen de la foto.

Un oficial de policía en camino al trabajo se detuvo detrás del coche, y cuando el autobús se alejó —dijo Allen— el conductor del coche, James Acord, condujo lentamente por una corta distancia antes de detenerse en la vía en una colina empinada.

El niño era el hijo de Pasek, de 4 años.

Los paramédicos llegaron al lugar y le dieron Narcan, un agente de reversión de opiáceos, a la mujer, porque se estaba poniendo azul, dice la declaración jurada.

Antes de divulgar la foto, los administradores de la policía hablaron de su preocupación por el niño, pero sintieron que los beneficios de mostrar la fotografía para crear conciencia sobre los peligros de la heroína superaban las preocupaciones, dijo el jefe de policía de East Liverpool John Lane. Toda esto ayudará al niño en el largo plazo, dijo.