Redacción – Los nuevos hospitales de Cartago y Turrialba pronto serán una realidad.

El presidente Luis Guillermo Solís firmó este miércoles por la noche el préstamo entre Costa Rica y el Banco Mundial, por $420 millones que permitirá la construcción de los hospitales Max Peralta de Cartago, William Allen de Turrialba y también el Manuel Mora Valverde de Golfito.

Los proyectos de ambos centros hospitalarios se encuentran en fase de diseño del anteproyecto. La CCSS anunció que hoy se publicó en La Gaceta la invitación a la audiencia previa, como paso precedente a la licitación de la construcción del hospital de Turrialba.

“Hemos escogido esta fecha especial para que la ciudadanía de Cartago y de Turrialba tengan la seguridad de que seguimos comprometidos con estos centros hospitalarios. Ambos son necesarios y deben ser base fundamental para garantizar salud y calidad de vida a los habitantes de estos dos queridos cantones cartagineses», comentó el presidente Luis Guillermo Solís.

Los recursos se ejecutarán bajo la modalidad de programa por resultados, es decir, incluye indicadores a partir de prioridades y desembolsos en siete tractos de $60 millones cada uno, con base en el cumplimiento de las metas de la agenda. La CCSS se ve obligada a entregarle evidencias al Banco Mundial una vez terminado total o parcialmente cada proyecto.