Redacción – El expresidente de la República, Óscar Arias, confirmó por medio de cadena nacional esta noche que desistirá en su lucha por obtener de nuevo la presidencia en 2018.

“He tomado la decisión de no postular mi nombre para un tercer período presidencial”, comentó Arias.

El exmandatario se tomó nueve meses para decidir si entraba de nuevo al terreno electoral, pues desde enero anterior, Arias afirmó que estaba interesado en aspirar a un tercer mandato; sin embargo, debía analizar varios factores.

Finalmente, el exmandatario señaló que no buscará ser candidato por tercera vez con el Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a los comicios del 2018, pese a que varias figuras políticas y miembros de la agrupación verdiblanca le pidieran regresar a Zapote.

Arias afirmó que no buscará de nuevo poder pues solo los tiranos se aferran al poder político y por ello debe dar espacio a otras figuras nuevas.

“Sólo los tiranos se aferran al poder. Los demócratas, y yo soy uno de ellos, entienden la importancia de hacerse a un lado. Creo que hay que darle espacio a los que vienen y ésta es la principal razón para no presentar mi nombre a una nueva candidatura presidencial”, señaló el expresidente.

Además, señaló que no se retirará de la política, pues seguirá opinando sobre la realidad del país.

«No planeo retirarme. Seguiré opinando sobre la realidad del país y seguiré impulsando las causas en las que creo: siempre defendí lo que considero es lo mejor para nuestro pueblo y, sobre todo, para los más humildes», dijo Arias.

En las últimas semanas, la discusión de una posible tercera administración de Arias se acentuó luego de que el expresidente sostuviera reuniones con líderes políticos de otros partidos, entre ellos, Ottón Solís y Rodolfo Piza.

Incluso, sostuvo una reunión con su actual rival, José María Figueres en el Balcón Verde. Allí, Arias le pidió al hijo del caudillo retirar la precandidatura y lanzar un candidato de consenso; Figueres rechazó de plano la solicitud y con ello, de acuerdo con analistas políticos, el panorama se le complicó a Arias, pues enfrentaría dos elecciones: una convención interna en el PLN y las votaciones nacionales.

1 COMENTARIO

Comments are closed.