Redacción – Un hombre intentó asaltar una casa con un arma blanca en Pacayas de Cartago pero se encontró con lo que nunca esperaba: el dueño estaba armado.

Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer el hombre ingresó a la casa, otra de las personas que vive en esa vivienda iba llegando y al percatarse de que estaban asaltando se devolvió y fue a pedir ayuda a la Policía Administrativa.

Presuntamente, el ahora sospechoso al ver que había sido descubierto por otra persona, bajo amenazas con arma blanca sacó de la vivienda al dueño de la misma y a una hija quienes estaban ahí y obligó al señor a irse con ellos en el carro de los ofendidos, en ese instante se aproximaba la Policía Administrativa y les dieron persecución hacia el sector de Cervantes.

Aparentemente, el ofendido tenía en el carro un arma de fuego y en determinado momento la sacó y le disparó al sospechoso impactándolo en una ocasión en la cabeza, en ese instante detuvo el carro y se bajaron tanto él como la hija.

El sospechoso quedó herido dentro del automóvil y fue llevado por miembros de la Cruz Roja al Hospital Max Peralta en Cartago, de donde lo remitieron al Hospital Calderón Guardia.