Redacción – La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo que no se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en México, lo contrario de lo que hizo su rival, Donald Trumo.

En una entrevista con la cadena ABC, Clinton dijo que por ahora quiere centrarse en la economía de Estados Unidos.

Peña Nieto recibió a Trump el miércoles pasado, en medio de la estupefacción general. La negativa de Clinton a reunirse con Peña Nieto, después de la agitada visita de Trump, es el epílogo de uno de los episodios más bochornosos de la reciente diplomacia bilateral entre EE UU y México.

En la entrevista con ABC, el periodista David Muir preguntó a Clinton si aceptará la invitación para ir a México antes de la jornada electoral. Clinton, según un resumen distribuido por la cadena de televisión, responde: “No”.

Y añade: “Seguiré centrándome en lo que estamos haciendo para crear empleo en casa, en lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los americanos tengan las mejores oportunidades en el futuro”.

Peña Nieto envió una carta a Clinton y Trump el 26 de agosto invitándoles a reunirse con él. Trump, el candidato que ha construido su campaña a base de insultos a los mexicanos, vio una oportunidad, y el miércoles 31 se plantó con su avión en Ciudad de México.