Redacción – Ante la polémica decisión de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, de que el próximo 30 de setiembre los centros educativos del país canten el himno de Nicaragua, un grupo de Facebook pide no enviar a estudiantes ese día a las escuelas.

La página aparece como forma de protesta ante la orden dada por Mora y lleva por nombre  “Mis hijos no van a la escuela el el 30 de septiembre”, creada este viernes.

En poco tiempo ha logrado hacerse con varios seguidores que no están de acuerdo con la decisión de la ministra.

La polémica decisión se filtró la noche de este jueves, y de acuerdo con Mora, el objetivo es resaltar la interculturalidad del país.

grupo

9 COMENTARIOS

  1. Yo pienso que se tiene que celebrar para todos los países de Centroamérica y no sólo para Costa Rica y Nicaragua ya que en las aulas hay niños salvadoreños y de otros países de Centroamérica. A los cuales no se les está tomando en cuenta. Además hay niños nicaragüenses que ni siquiera saben su himno nacional porque toda la vida han vivido en Costa Rica. Lo que tienen que hacer es involucrar a todos los países centroamericanos en el acto cívico, donde cada país tenga su espacio, ya sea en poesías, bailes y ese día celebrar con las comidas típicas de cada país, para que todos los niños conozcan sobre la cultura de estos países.

    • En nuestro país todo lo hacen sin pensar. Yo no estoy de acuerdo en que los alumnos dejen de ir al acto cívico, sino que el Mep pida que se haga un buen acto cívico para unir a todos los centroamericanos.

  2. Y además que los chiquitos no le dirijan la palabra a los chiquitos de los defraudadores fiscales, antisociales por antonomasia, corruptos por naturaleza, porque ensuciarían la inocencia de nuestros niños.

  3. Si, que sus hijos no vayan a presenciar un rato de alegría en estos niños nicaragüenses que no tienen derecho a compartir con los ticos el honor de ir su propio himno nacional.. Sabemos que vienen huyendo de la miseria, que dejan atrás sus abuelos, sus primos, su familia completa, su tierra y nosotros no vamos a permitir que un día del año se sientan bien con su propia Patria.. Huyen de un gobierno que los desampara y nosotros no podemos desaprovechar hacerlos sentir más vulnerables y despreciados… Qué no vayan los niños a la escuela ese día para que no vayan a aprender el respeto y la consideración, tal como lo ven en sus hogares, como les enseñan sus padres.. No podemos desaprovechar alentar el bullying que se aplica contra ellos….

  4. En kas eacuelas de Costa Rica no hay sólo nicaragüenses así que si cantan el de Nicaragua tendrían que cantar varios himnos. PORQUE TENDRIA QUE HACERSE ECEPCION SOLO CON EL DE NICARAGUA??? En mi propia opinión se debe Cantar nuestro propio himno costarricense SIEMPRE…

  5. En las escuelas de Costa Rica no sólo hay nicaragüenses, así que cantan en himno de Nicaragua tendrían que cantar varios himnos.PORQUÉ TENDRÍAN QUE HACER EXCEPCIÓN CON EL DE NICARAGUA? ?? En mi propia opinión se debe Cantar nuestro propio himno Nacional.SIEMPRE…

  6. Ósea tendríamos que cambiar el himno de Costa Rica por el de Nicaragua porque ya en este pais parece haber mas nicaragüenses que ticos. Harian los mismo en NICARAGUA CON LOS COSTARRICENSES??? Yo no lo creo.

Comments are closed.