San José – Los vecinos de Golfito arrancarán una intensa campaña de limpieza del mar y zonas verdes por la pronta llegada masiva de turistas de la zona.

Y es que en el mes de noviembre arrancan las operaciones de la nueva marina Golfito Marina Village & Resort.

Mediante la puesta en operación del proyecto “Golfito Limpio y Bonito” los pobladores de este cantón iniciaron labores que comprenden la limpieza del mar y zonas verdes, mantenimiento de jardines y siembra de plantas ornamentales.

“Nuestra meta es posicionar a Golfito como uno de los principales destinos de turismo natural y es por eso que hemos logrado contar con el apoyo de diversas entidades públicas y empresas privadas que junto con los pobladores, se han sumado masivamente a este esfuerzo por limpiar y  embellecer el cantón” explicó Felipe Sotela de la Cámara de Turismo del Golfo Dulce (CATUGOLFO).

El proyecto incluye además labores de recolección de escombros, materiales reciclables y desechos. También se trabaja en el mantenimiento de la infraestructura cantonal.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las nuevas autoridades municipales, la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE); Golfito Marina Village & Resort, la empresa Desarrollos Mega y diversas organizaciones sociales  y empresarios de la zona.