Redacción- Continúa la fiesta en San Ramón de Alajuela, este fin de semana son los últimos días para disfrutar de los mejores festejos patronales. Con conciertos gratis todos los días, comidas tradicionales, actividades religiosas, culturales y recreativas, la Comisión de Festejos ofrece siempre una fiesta familiar 24/7.

Por primer año en estos festejos se realizará una exhibición de Willys antiguos, para deleite de los amantes de los autos, esto será el sábado 03 de setiembre por la mañana.

Y el domingo 04 a las 10:00 a.m. se llevará a cabo una de las actividades más esperadas, el desfile de boyeros, con más de 20 años de tradición y caracterizado por la gran participación que lo ha colocado como el que más yuntas convoca, los organizadores esperan alrededor de 300.

El punto final lo pondrá el ya tradicional “Raspado de Ollas”, actividad de clausura donde se sirve a pobladores y visitantes los últimos platillos tradicionales de la fiesta y se celebra una alegre serenata con ollas y sartenes.

La comida es una de las principales razones para visitar los festejos, en “Los Ranchos”, que son diversos puestos de venta donde se puede encontrar picadillos, lomo relleno, costillas, arroz con pollo, miel de toronja, cajetas, chinchibí, jugo de caña y artesanías, provenientes de los distritos de San Ramón y atendidos por representantes de cada localidad, quienes entregan su trabajo como voluntariado.

Esta organización y los productos que se ofrecen además de ser lo que  le da carácter de turno tradicional, es un reflejo de la unión de comunidad del ramonense  y la alegría de sus Festejos,  en los que desde hace más 25 años no se comercializa licor, y se trata de resaltar los valores y la sana convivencia de toda la familia.

Para seguir la programación completa de los festejos puede visitar el Facebook o bien descargando la aplicación “Mi Pueblo Occidente” disponible para dispositivos Andriod y IOS.