Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Del 14 al 17 de octubre, un grupo de empresarios costarricenses  participarán, en la Cumbre Empresarial China-LAC 2016, a celebrarse en la provincia de Canton.

Los empresarios nacionales participarán en charlas, ruedas de negocios, y exposiciones de productos en el marco de la Cumbre que reúne a los sectores empresariales de China y Latinoamérica.

La misión comercial, organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX)  responde al interés y la búsqueda constante  de la Cámara por   mejorar y facilitar el comercio internacional,  apoyando  al empresario costarricense  para que la dinámica de exportación y/o importación sea más ágil y eficaz.

El evento, lo organizan en forma conjunta  CRECEX  y  la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER),  la delegación comercial representará a importantes sectores de nuestra economía como la Agroindustria, Manufactura, Infraestructura,  y Servicios Profesionales, entre otros.

La información  recabada por  la plataforma de Inteligencia Comercial de CRECEX, da cuenta que el año anterior (2015), se exportaron hacía China $80,9 millones, mientras que se importaron artículos por el orden de los $ 1803 millones.

En este tipo de foro participan altos representantes del sector gubernamental, empresarios, académicos, organizaciones internacionales y otros interesados en la promoción de las relaciones comerciales entre América Latina y China.

En el 2013 esta Cumbre China –LAC se realizó en nuestro país.