San José – Diputados criticaron fuertemente al presidente Luis Guillermo Solís por haberse retirado de la sesión de las Naciones Unidas cuando el mandatario brasileño, Michel Temer, inició su discurso en la Asamblea General.

Tal es el caso del legislador del PUSC, Johnny Leiva, quien dijo que el presidente no lo representa.

«El Presidente Solis no me representa al retirarse de la ONU como protesta contra el Presidente de Brasil», dijo Leiva.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, cuestionó severamente al mandatario por seguir ejemplos de Nicaragua o Venezuela, países que también se retiraron de la sesión por el discurso de Temer.

«¿Son acaso Cuba y Venezuela ejemplos de democracia para enyuntarnos con ellos en la ONU? El presidente Solís actuó mal, precipitadamente», añadió Redondo.

Otto Guevara, del Movimiento Libertario, también cuestionó al presidente por haber tomado esa decisión.

«¿Acaso no tienen dudas de las prácticas democráticas, la violación de derechos humanos y libertades individuales, en #Venezuela, #Cuba, #Nicaragua, #Bolivia y #Ecuador? ¿A quienes representan ustedes?  Dime con quien andas y te diré quién eres», cuestionó Guevara.

La legisladora de esa misma bancada, Natalia Díaz, también lanzó críticas.

«Irrespeta la voluntad de la mayoría de los costarricenses quienes repudiamos los Gobiernos totalitarios de izquierda que caracterizan a esa organización política latinoamericana. Si él, a título personal, es un izquierdoso, el pueblo de Costa Rica ha rechazado siempre esas posturas ideológicas», dijo Díaz Quintana.

El gobierno dijo que tenía serias dudas por los acontecimientos recientes en Brasil, específicamente con la destitución de Dilma Rousseff.