Redacción- En su intervención en el plenario, la tarde del lunes el diputado cristiano Abelino Esquivel solicitó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís la renuncia del ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

En un discurso en el que no brindó mayores detalles, Esquivel se limitó a pedir la salida del jerarca en medio de una serie de incertidumbres entre los demás legisladores.

AMPrensa.com llamó al diputado para ampliar sobre sus señalamientos; sin embargo, aseguró que no va a dar más explicaciones sobre el tema.

En medio de la polémica por la falta de explicaciones de Esquivel, los diputados de la Unidad Social Cristiana, Luis Vásquez y Jorge Rodríguez, así como Otto Guevara del Libertario y Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana; salieron en defensa del jerarca de seguridad al que catalogaron como uno de los mejores ministro del actual gobierno.

Según trascendió de forma extraoficial, la molestia de Abelino Esquivel ocurre luego de que su hija y otra mujer fueron detenidas tras protagonizar un pleito en medio de la vía pública.

Consultado sobre el tema, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, aseguró que por ahora prefiere no emitir ningún comentario, aunque aseveró que ordenó una investigación a lo interno para confirmar el accionar de la policía en relación con el supuesto hecho.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.