Redacción – La mañana de este jueves el sacerdote Gabriel Corrales, ex cura párroco de Coronado, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial ya que en apariencia habría desviado una donación para la iglesia a su cuenta personal.

El hecho que se le atribuye se habría dado, en apariencia, después del robo a la iglesia tras los festejos en Coronado, cuando un feligrés donó 3 millones de colones, y  según el OIJ, el padre le habría dado su cuenta personal para que se realizara el depósito.

Extraoficialmente se supo que supuestamente hasta se habría utilizado uno de los últimos recibos de un talonario de la iglesia, para recibirle el dinero al feligrés.

De acuerdo con el OIJ, el arresto se dio a eso de las 9:00 de la mañana del jueves, cuando agentes del órgano judicial detuvieron al sacerdote, en una iglesia en Alajuelita.

Corrales figura como sospechoso en una causa por el delito de Administración Fraudulenta, esto según la investigación realizada por los agentes judiciales y que se inició hace tres meses aproximadamente.

“Los agentes recibieron información confidencial, donde les indicaron que al parecer hace tiempo atrás cuando el cura estaba designado en el sector de Coronado, en apariencia habría desviado tres millones de colones donados por un vecino del lugar, para una cuenta bancaria personal. Tras realizar las investigación, esta mañana se realizó la detención y fue pasado con un informe por esos hechos al Ministerio Público, para que le determinaran la situación jurídica”, explicó Marco Monge, periodista del OIJ.

El sacerdote, tras ser pasado al Ministerio Público, quedó en libertad con medidas cautelares.

Mientras que en el OIJ aclararon que esta situación es aparte del robo millonario a la iglesia, cuya investigación se mantiene vigente, sin que se haya dado con los responsables ni el dinero robado.