Redacción- Un hombre de apellido Ortiz, de 33 años, fue detenido la noche de este sábado por oficiales de la Fuerza Pública por el crimen del joven surfista Alejo Leiva Lachnner, ocurrido el 26 de marzo anterior en las afueras de un bar de Playas del Coco, Guanacaste.

Contra el sospechoso, conocido como La Bestia, pesaba una orden de captura por el delito de homicidio, girada por un juez penal de Liberia. Durante el arresto, al hombre se le decomisó una pistola que portaba.

Alejo Leiva fue asesinado a sus 21 años.
Alejo Leiva fue asesinado a sus 21 años.

El sospechoso fue detenido en Villareal de Santa Cruz y, de acuerdo con un informe del Minsiterio de Seguridad Pública, sería el líder de un grupo delictivo dedicado a movilizar droga en sectores costeros de Guanacaste.

Por este caso, ya habían sido detenidas otras cuatro personas que, junto a Ortiz, participaron de una enorme riña que acabó con la vida del joven surfista.

armaAlejo Leiva recibió una puñalada en el pecho mientras era atacado por una turba, luego de sufrir un altercado con un taxista.

Este caso puso en evidencia un grave problema de inseguridad en esa zona de Guanacaste debido, principalmente, por la venta de drogas.

Ortiz será puesto a las órdenes de la Fiscalía en las próximas horas.