Redacción-La atleta cubana Yarelis Barrios se sigue metiendo en camisa de once varas.  Sucede que ha trascendido que aparentemente la medalla olímpica que debe devolver la deportista  fue subastada en la plataforma eBay.

La discóbola,  quien fuera plata en Pekín 2008 hasta hace unos días que fue despojada de su título por dar positivo en la recalificación de una prueba de dopaje, al parecer no tiene nada que devolver al Comité Olímpico Internacional.

Medios de prensa han publicado la captura de pantalla del popular sitio de subastas online, en el que figura como subastada la medalla de plata original cuyo remate final alcanzó 11.655 dólares, según consigna Express un medio de prensa inglés.

med

El usuario que subastó la medalla explica en su perfil que la cuenta pertenece a tres cubanos establecidos en Vancouver, Canadá. Desde su perfil en eBay ofertan diversidad de objetos relacionados con la Isla.

Barrios, a quien el jueves pasado se le retiró la medalla por dar positivo en unas pruebas de doping, negó que haya tomado sustancias conscientemente para mejorar sus resultados deportivos. “Estoy segura que no tomé nada”, apuntó.

En declaraciones a la prensa estatal, Barrios afirmó que “el único doping” que conoce “es el sol que he cogido en la pista y las pesas que he levantado en mi vida”.