Redacción – ¡Grande Sele! La tricolor logró el tan ansiado pase a la hexagonal final de la Concacaf hacia Rusia 2018 al vencer a Haití por la mínima en el estadio Sylvio Cator.

Óscar Ramírez no fue conservador y envío a sus hombres a buscar la anotación. Al minuto 2, la Sele, tuvo la opción más clara en los pies de Bryan Ruíz, pero, el guardameta caribeño tapó el potente remate.

Los haitianos tuvieron opciones de abrir el marcador, ya que la defensa tricolor presentó dos errores graves en la zona baja, para suerte de los ticos, ningun balón terminó en la red de Patrick Pemberton.

Para la segunda etapa, «Machillo», ordenó la entrada de Johan Venegas por Marco Ureña con la intención de darle un respiro al atacante del Brondby.

La alegría para la tricolor llegó hasta el minuto 30 de la segunda etapa, cuando Randall Azofeifa aprovechó un rebote y envió un derechazo directo a las redes haitianas.

Ya con el marcador a su favor, Ramírez, hizo ingresar a David Guzmán  al 37 para poner el cerrojo en el mediocampo.

La Sele cerrará la fase de grupos de la eliminatoria ante Panamá a las 7:30 de la noche de este martes en el Estadio Nacional en la Sabana.