Redacción- Entre enero y agosto de este año, las imprudencias e irrespeto a la ley de tránsito deja una significativa cantidad de multas en carretera de acuerdo con las estadísticas de las autoridades.

Según los conteos que lleva la policía de tránsito, en los primeros ocho meses de este año, la cantidad de partes realizados alcanza la cifra de 182.454 boletas, es decir, unas 818 boletas al día en promedio.

De acuerdo con el oficial Edmer Fallas, lo preocupante de esta cifra de infracciones radica en que cerca del 10% -unos 18.644 choferes- fueron sancionados por conducir sus vehículos sin estar acreditados, es decir, que no tenían licencia.

Le puede interesar: Chofer de moto donde murió mujer, no tenía licencia

«Es una conducta reprochable por parte de algunos conductores» catalogó Fallas; quien además, aseguró que estos conductores no podrán sacar su permiso de conducir hasta dentro de un año, pues la ley establece 12 meses de sanción para aquellos choferes sorprendidos mientras manejaban sin tener licencia.

Además de esta cifra, una de la sanción más reincidente entre los conductores costarricenses es la de tener su licencia de conducir vencida. Por esta falta, la policía de tránsito sanciona en promedio a 48 conductores al día, lo que equivale a una multa cada 30 minutos por esta falta.

En total, este cuerpo policía acumula 10.885 partes por tener el documento de conducir vencido.

La policía de tránsito también informó que en el mismo período fueron decomisadas 5.081 motocicletas y retiradas 10.191 placas en todo el país.