San José- La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, fue captada este jueves minutos después de las tres de la tarde, mientras salía de una clínica de estética ubicada en Curridabat, diagonal al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

El vídeo fue grabado por un ciudadano -de profesión abogado- que pidió no ser identificado.

Según la denuncia de esta persona, a las 3:10 pm -tal y como se aprecia en el vídeo- la jerarca de Justicia abandona el centro de estética, intentando pasar desapercibida; sin embargo, la escolta y el vehículo oficial sin placas llamó la atención de muchas personas que se encontraban en el lugar.

AMPrensa.com solicitó una versión de los hechos al ministerio para conocer el motivo por el cual la funcionaria se encontraba en una estética en lo que serían horas laborales los demás funcionarios de su cartera.

De acuerdo con David Delgado, periodista de la institución, efectivamente la mujer que se observa en el vídeo es Cecilia Sánchez. El comunicador indicó que la ministra llegó a las 2:30 de la tarde.

Asimismo, justificó la presencia de la jerarca en ese negocio al señalar que se encontraba atendiendo una cita médica debido a una contractura en las cervicales, lo cual califica como trámite personal que no afecta el funcionamiento del ministerio.

Sobre el uso del vehículo oficial y el personal de seguridad, el funcionario añadió que Sánchez utiliza un carro discrecional sin placas y guardaespaldas debido a que en las últimas semanas recibió amenazas y está siendo víctima de una persecución.

Colaboró con esta información el periodista José David Arce.

41 COMENTARIOS

  1. Ahora que irá a hacer el fraude de presidente Solís, justificará a la amiga de los delincuentes, o es una privilegiada más que tiene licencia 5 estrellas para lo que sea, con carro, chófer y guardaespaldas.

    • Porque se indignan, si el mismo gobierno promueve esa corrupción, no sólo les paga un excelente salario, sino que les da un vehículo,que cuesta más de 100, mil dólares, gasolina, chóferes,y quien sabe que cosas más, y el salario ni lo tocan.Todo esto lo pagamos los costarricenses, y que me dice de los ministros, viceministro, magistrados y todos los altos jerarcas mantenidos, que no tocan un cinco de su salario, pues todo les sale gratis, e digo pagado por este pueblo dócil, y del cual han abusado Yoda la vida.allí es donde se va la mayoría del presupuesto nacional, ya que con un salario, chofer y gasolina, y gastos confidenciales, se bbr le podría dar trabajo a más de 40 personas, pero como no alcanza hay que poner a la mayoría sea al pueblo a pagar más impuestos, esa es la verdadera situación de este pais

  2. Le llaman vehículo discrecional, le quitan las placas…y le dan una escolta…que raro ….a los policías de a pie no le dan un carro con un servicio total como ese pese a las amenazas que reciben diariamente en el cumplimiento de su deber…pero por supuesto, para los policías si sería un delito hacer eso …pero un jefe político, si puede hacer lo que se le venga en gana con los recursos que la administración pública pone bajo su cuidó…no le digan al pueblo que pague impuestos…si se Utiliza el presupuesto de esa manera…indignante y abusivo es ver este incumplimiento de deberes…de como se burlan de la confianza de nuestros propios ciudadanos…y a si tienen la osadía de decir de que no hay plata para pagarle mejores salarios a los funcionarios del orden…

  3. Qué Coincidencia! Los compañeros de la policía frecuentemente se quejan de uso de los vehículos similares a este caso, por parte de Directores regionales y Generales del MSP. Carro asignado, gasolina pagada, chófer del estado (si uniformado) llevando y trayendo a los jerarcas a todo tipo de sitios, no todos con carácter laboral.¿Será que tienen el aval directo del gobierno?

  4. ¿Como es la cosa? ¿Libera privados de libertad y después usa guarda espaldas porque teme por sus seguridad? En el ejercicio de sus funciones ¿se ha puesto a pensar que las victimas de los privados de libertad que libera no siempre pueden contar con guarda espaldas como ella lo hace?

  5. Porque a esa persona que hace esa denuncia en contra de la Señora Ministra le da miedo dar la cara ?, porqué se oculta en el anonimato? ; creo que ese tal abogado debería de justificar su condición como tal.

  6. Y esa factura de la estética como fue cancelada…..
    Seremos los costarricenses los que al final paguemos como muchas otras cosas más.
    Por eso el gobierno insiste en el plan fiscal, porque ya no alcanza lo que nos sacan a mano armada de los bolsillos. También por eso el grandísimo aumento en desglose de gastos para el próximo año,porque así debe de llamarse porque está muy lejos de ser una inversión….

  7. ¡Qué fácil es gastar dineros ajenos!
    Ese ratito le cuesta al país mucho dinero, porque contempla salarios por hora, de ella (que no debe ser poco), de su chofer personal y de los guardas espaldas;, además del combustible de los vehículos utilizados en esa «girita».
    Esperemos que el «tratamiento» corra por cuenta de ella y no del Estado también.

  8. Como justifican todo en edte pais y aquellos que hablan atravez de terceros , hacen lo mismo , maldita cadena de corruptos .

  9. Y usted como sabe que ella no se encontraba en su hora de almuerzo y en vez de comer decidió hacerse la uñas o recibir un masaje? O es que usted conoce la agenda diaria de los servidores públicos?

  10. Y con el nuevo paquete de impuestos si lo pasan seguro le van a pagar manicure, cabello y hasta hacerla bonita eso si sale caro

  11. A que bien, para eso quieren cobrarnos mas impuestos, segun Solis para dar mas dinero al Ministerio de Seguridad, si como no, para tener mas seguridad cuando hacen sus mierdas a costillas el pueblo, ya entiendo a la golondrina Sol¡s

  12. Una vez más el costarrisence , deja entre ver lo corrupto , lo vaga , lo falta de dignidad , ante trabajos q deberían mostrar todo lo opuesto a lo q cite , ya q ella en este caso es una figura publica pagada con nuestro dinero , quien le va a rebajar las horas no trabajadas , si teme por su seguridad , debió tomar su auto y su guardaespalda . Su acción de liberación a las golondrinas o palomitas no fue culpa nuestra . YO SUEÑO CON UNA. C. R HONESTA .

  13. Total, si anda en chancletas y mal vestida, también hablan. Además el carro de una Ministra lo usa a discreción de ella.

  14. Que pobreza de espíritu y que pequeñez de ciudadano. Los Ministros tienen derecho al uso de un carro con chofer para su uso personal. Si la señora anda escoltada será por razones de seguridad. Hay cosas MUCHO más importantes que censurarle al Gobierno para gastar energías en tonterías.

  15. Como no va a andar con escolta hasta para ir a la estética, si ella es consciente del montón de golondrinas que ha liberado, y de la peligrosidad existente que ella misma ha provocado y está reconociendo con este accionar…

  16. Igual aca en el condominio donde estamos viviendo..por Barreal de Heredia..ya tenemos guarda y seguridad del condominio,,pero que raro que como mas de 3 veces entra y sale una patrulla de policia a ver y vigilar la casa de una magistrada aunque ella no esta dentro de la casa..eso significa que esta vigilando la casa, otros mimbros de la familia y el esposito…..

  17. Idiay andan haciendo el papel de funcionarios preocupados y chupando recursos como propios saque tres delicuentes peligrosos y tomelos como guardaespaldas y no tiene pagarles

  18. Como le vamos a llamar la atención a los mandos medios del gobierno, con semejante ejemplo de altos funcionarios care barro, donde de esa manera se roban el salario, y así en muchas otras instituciones del estado, y así están pidiendo más impuestos, que regulen ese desperdicio de recursos……

  19. Que hagan lo que hizo el gobierno de Singapur (ojalá lograrán ver el vídeo) para que se les vaya quitando todos esos lujitos…

  20. Se entiende que por su cargo tenga chofer…. mmmmmm pero escolta.. sera que ella misma teme de los golondrinas que ha soltado.

  21. jaja que patetico sin placaa x se siente amenasada , creo que si hiciera su trabajo bien hechito no tendria que gastar la platica del presupuesto en una solucion personal ya hubiera encontrado un que nos benefice a todos los que ponemos nuestra seguridad en sus manos

  22. Jajaja.. Aqui todos se rasgan las vestiduras.. Y facilito señalar,al pueblo le encanta el circo ..poner a los demas es evidencia, los disque errores de los demas son un platillo delicioso ,despellejar.. Eso es fascil! Bien dice el dicho.. LADRON NO ES EL QUE ROBA SINO EL QUE ATRAPAN.. Porque me no creo que todos los que hablan paja aqui sean santos!! Tengan un buen dia !!

  23. Me van a disculpar, yo soy fisioterapéuta y mi pregunta es porqué en una estética?? Porque no en una clínica donde den servicios de fisioterapia? Un problema así le corresponde a otro tipo de profesionales, no a esteticistas.

  24. Y cual es el problema con eso. No lo entiendo! Es la Ministra de Justicia en su casa, el ministerio, la escuela de sus hijos o la esteticista. Debe llevar escolta y carro oficial siempre porque eso es parte de la naturaleza de su cargo. A ver si este mozote ‘indignado’ quisiera saberse y sentirse 24×7 un posible objetivo de mafias narco, presos resentidos o cualquier ocurrente que quisiera hacerle daño….deberas que para meterse a la administracion publica hay que tener estomago o vocacion masoquista.

Comments are closed.