Este lunes, conductores de Uber se manifestaron.

San José – El temor y la molestia ha tomado a gran cantidad de choferes de Uber luego de que la aplicación anunciará que a partir de este lunes se reciban pagos en efectivo en los servicios de transporte.

Y es que, según un sondeo de AMPrensa.com, los choferes están preocupados por el riesgo que implica manejar dinero en efectivo, pues se es propenso a asaltos.

Un conductor de Uber, que por seguridad guardó su identidad, conversó con este medio y dijo sentirse inconforme con la medida, primero por la seguridad física y luego por la calidad del servicio, pues uno de los puntos a favor de la aplicación es el pago único con tarjeta.

«Uber está equivocándose totalmente, pues está afectando al colaborador. Hay mucho nerviosismo por la criminalidad, estamos de manos atadas y podemos ser asaltados», comentó el conductor de Uber.

El chofer, incluso, ya sufrió problemas este lunes con el nuevo método de pago, pues en un servicio, al cliente le fue cobrado doble el viaje, pues pagó en efectivo y más tarde se le rebajó el mismo monto en la tarjeta.

El hombre comentó que ese nuevo método podría generar problemas con los taxistas.

«Considero que esto genera mayor afectación con los taxistas, porque ellos eran los únicos que cobraban en efectivo y nosotros teníamos otro nicho, que eran los usuarios solo de tarjeta», dijo.

La molestia ha llegado hasta los grupos de choferes de Uber en WhatsApp. Allí se evidencia el temor que impera en los colaboradores, pues pueden ser víctimas de asaltos.

Incluso, este lunes por la mañana un grupo de conductores se manifestaron contra la compañía por el nuevo método.

 

MÉTODO DE PAGO

Los nuevos procedimientos de pago de Uber también han generado molestia en los conductores. Uber pidió a los conductores que por día, lleven alrededor de 25 mil colones en efectivo para poder entregar cambios a los usuarios.

También, se emitieron nuevas directrices para la entrega del dinero ganado por Uber. Por ejemplo, si se realiza un viaje en efectivo de 5 mil colones, el colaborador se deja todo el dinero, pero en el próximo viaje con tarjeta, se rebaja el 25% del viaje en efectivo y el otro 25% del nuevo viaje.

Este medio envió una consulta para una reacción sobre el tema a Uber Costa Rica; sin embargo, aún no ha habido respuesta.