Fotografía Marcela Bertozzi de Revista Perfil.

San José – Su físico conjugado con la cocina enamora a cientos de mujeres, quienes en cada esquina de las redes sociales le envían piropos.

Es casado, tiene una hija de año y medio, tiene 29 años y estudió artes culinarias en España. Daniel Vargas se ha convertido en los últimos días en el chef más codiciado del país, especialmente por las mujeres.

El ahora reconocido cocinero, quien tiene un espacio en el programa Sabores y ahora participa en Dancing with the Stars, conversó con AMPrensa.com sobre su vida, sobre los piropos que recibe diariamente, así como sus sueños y anhelos.

  1. ¿Quién es Daniel Vargas? ¿Cuáles son sus orígenes?

«Yo soy bastante sencillo. Me gusta ser bastante genuino y transparente con la gente. En el programa de cocina la gente lo ha notado y mi personalidad, creo que se nota mucho en las recetas que hago, son recetas sencillas, rápidas y por supuesto siempre ligadas con el bienestar, pues siempre trato de promover es un estilo de vida saludable, no solo en la comida sino en el ejercicio.

2. ¿Cómo se hace chef Daniel Vargas?

«Yo jugué fútbol profesional por un tiempo. Yo sé siempre creí que me iba a dedicar al fútbol pero aquí es un poco difícil. Yo tomé la decisión de retirarme del fútbol, en ese entonces estudiaba administración de empresas, pero nunca me apasionó. La cocina me gustaba pero era más un tema de familia, de cocinarme a mi mamá.

Mi hermana una vez me dijo que estudiara cocina, me gustó la idea, me metí a unos cursos cortos para ver si realmente me apasionaba y me fascinó de entrada.

Tomé la decisión, soy de los que tomo decisiones y no me arrepiento, me retiré del fútbol, vendí mi carro y le dije a mi mamá: mami, me voy para España a estudiar cocina, originalmente eran dos años pero me fui cuatro. La decisión de irme era que si yo me quedaba acá la prioridad iba a ser el deporte y tenía que arrancar esa decisión de raíz, mi mamá me ha apoyado muchísimo».

3. ¿Cómo fue ese paso de llegar a la televisión con el programa Sabores?

«Apenas llegué de España yo quería trabajar en Sabores y la primera vez no me dieron el trabajo. Cuando abrí mi restaurante, que fue reconocido por su estilo particular de citas a ciegas, entre otros, Sabores mostró cierto interés y yo también. Ellos me ofrecieron el trabajo y lo acepté de plano. Cuando empecé en tele, por supuesto que fue algo muy nuevo. Mi papá es actor y mi mamá artista, entonces me adapté rápido, me encantó el ambiente, puedo disfrutar realmente de cocinar y puedo compartirlo con la gente y eso es increíble, me fascina».

4. Hemos visto que es aficionado del crossfit. ¿Qué tal esa experiencia?

«Tengo un año y cinco meses de practicarlo. Soy una persona de metas, me encanta ponerme metas a corto y mediano plazo, ese un secreto de la felicidad, aunque sean súper sencillas y esta fue una. Tengo patrocinadores que me han apoyado muchísimo y tener ese apoyo atrás es súper motivador porque hay días en que uno se levanta y dice ¡qué pereza levantarse, estoy agotado! pero uno se pone a pesar que tiene que ir a entrenar porque hay compromisos. He competido en varios torneos, he ganado varios podios y tener esos resultados es motivante, me encanta».

5. Para nadie es un secreto que, gracias a su exposición, se ha convertido en la figura del momento, especialmente para las mujeres, usted es el chef más codiciado en estos momentos. ¿Cómo lo ha recibido?

«Yo estoy casado y entonces con todos los memes que me han sacado nos ha quedado reírnos. Los dos sabemos que esa exposición me sirve como profesional y con eso, mi familia también está bien. El apoyo de mi familia ha sido muy positivo. Hay comentarios que uno no puede evitar pero las vibras han sido positivas y eso me hace sentir muy bien, porque eso es lo que yo andaba buscando, exposición. Mi esposa y yo vacilamos con los memes y los comentarios, incluso tenemos un chat con la familia y también vacilamos. Se ha tornado en algo como de vacilar y disfrutar del momento».

6. Mayoritariamente se ha pensado que a los hombres nos enamoran con la comida, pero con un chef debe ser complicado. ¿Cómo se conquista a Daniel Vargas?

«Qué buena pregunta. Bueno, vieras que con mi esposa, no me conquistó con la comida, pero lo hizo con ser una persona transparente. Me gusta la gente que no aparenta, esa transparencia en las personas y el carisma, eso a mí me mata».

7. ¿Cómo ha sido la experiencia con ‘Dancing with the Stars’?

«El proyecto de Dancing inició desde el año pasado cuando ya tiraba la bola y la verdad es que nunca pensé que se fuera a dar. Me tomó por sorpresa pero no dudé en decir que sí, era algo que yo quería, porque yo me enamoré de la televisión; yo sé que soy chef pero como profesional no quiero quedarme ahí, quiero meterme en el medio de televisión y es esa es una oportunidad muy grande. Es una oportunidad para exponerme para que me conozcan no solo como chef sino como persona».

8. Ahora que estás en baile, ¿prefiere la cocina o el baile?

«Este tema del baile es un reto, es una competencia que estoy disfrutando, porque estoy aprendiendo a bailar y además lo estoy viendo como un trabajo, esto es una oportunidad de exposición. Son dos cosas diferentes, mi profesión es el programa de cocina pero este proyecto es un reto, que estoy tomando como una experiencia completamente nueva y única, lo quiero disfrutar montones».