San José – Buscar una sonrisa en los niños que más la necesitan, es el objetivo del Comedor Infantil San Lázaro en Río Azul para iniciar una campaña intensiva de recolección de 6 mil regalos para Navidad.

El Padre Luis Solís, es un sacerdote que se dedica a las obras sociales y hace 13 años creó la Obra San Lázaro en Río Azul. Allí, decidió iniciar su misión de alimentar a 580 niños diariamente, a quienes además se les da lecciones académicas para que puedan salir adelante.

El Comedor Infantil alimenta a niños de escasos recursos en Río Azul, Linda Vista, Tirrases y otros lugares aledaños.

«Nuestro objetivo es darle alimentación, desayuno, almuerzo, ropa, servicios médicos y lo más principal, preparación académica. Somos una institución benéfica, no tenemos ayuda del gobierno y nuestro trabajo es siempre buscar de puerta en puerta para darle alimentación de los niños», dijo el sacerdote Luis Solís, quien instó a las personas a donar alimentos para darle comida a estos infantes.

El sacerdote dijo que los alimentos que más necesitan son azúcar, arroz, frijoles, atunes, aceite, sal y otros productos de la canasta básica.

Ahora, realizan una campaña intensiva para darle un regalo a 6 mil niños de escasos recursos de todo el país. De acuerdo con el religioso, este año irán a zonas como Cañas en Guanacaste, Palmira, la frontera norte, Talamanca, Upala, La Alegría, entre otros.

La Casa Hogar comenzará a entregar los regalos entre el 5 y el 31 de diciembre, por lo que buscan que las personas donen regalos para poder darlos a los niños.

«Nuestro objetivo es una sonrisa de un niño, ante el dolor, el hambre, la pobreza. El hecho de que un solo día puedan reír es mejor pago que cualquiera que hayamos tenido», comentó el sacerdote.

Si usted quiere donar alimentos o regalos puede llamar a los teléfonos 2276-4904 o al 2276-4151 con Bernardita Solís o por medio de su página en Facebook. La dirección de la Casa Hogar es en Río Azul, La Unión, del Liceo San Antonio de Desamparados, 4 kilómetros y medio al este.