Imagen con fines ilustrativos.

San José – Las familias de la comunidad de Cachí contarán con un centro de cuido para los niños menores de 7 años, para lo cual se garantizan los aportes necesarios para la compra del terreno, la construcción de la infraestructura y el equipamiento respectivo.

Las obras para la ejecución del Programa Construcción y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil serán construidas en un terreno que financió su compra DINADECO por medio de la Asociación de Desarrollo Integral de Cachí, que traspaso esta propiedad a la Municipalidad de Paraíso.

Con recursos por ¢180 millones provenientes del FODESAF, la Municipalidad se encargará de construir la infraestructura y aportar los equipos.

“La protección de la niñez es una acción prioritaria de mi Administración y hacemos todas las acciones necesarias para que se ejecuten obras. Nos satisface que niños y familias provenientes de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema tengan condiciones dignas para su desarrollo y bienestar”, manifestó el presidente Luis Guillermo Solís.

Menores de los distritos de Cachí Centro, Urasca Viejo, Urasca Nuevo, Peñas Blancas, Pueblo Nuevo, Volio y Loaiza, Urbanización Las Rosas, Calle Boza, Urbanizaciones Robles, primavera y Calderón son quienes podrán contar con las instalaciones.

El respectivo convenio de cooperación y aporte financiero se firmó entre el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y la Municipalidad de Paraíso, durante las actividades de celebración de la Independencia, en Cartago.