A la izquierda el comentario en Facebook y a la derecha el momento de la detención del sospechoso.

Redacción – Un hombre de apellido Pérez que era buscado por la policía judicial por una serie de robo de vehículos, fue detenido  luego de burlarse en Facebook de los agentes que horas antes allanaron su casa para intentar detenerlo.

En el perfil del sospechoso se lee una publicación en la que Pérez dice: «Fuertemente a lo que se venga, mamaron h… Véanme solo en fotos».14232974_1308247599200138_2843471627767177689_n

Sin darse cuenta, ese post permitió a los agentes del OIJ determinar su ubicación y capturarlo. El sospechoso formaría parte de una organización vinculada, de momento, con el robo de más de 30 vehículos.

Como parte de esta operación policial se realizaron 18 allanamientos con el fin de capturar a 18 integrantes de esta banda que operaba, al parecer, en distintas partes del área metropolitana.

En el caso de Pérez, anteriormente había estado ya en prisión. Incluso, en su mismo Facebook publicaba fotografías dentro de su celda, algo completamente ilegal, pero que lograba por razones que se desconocen.

Según se aprecia en las publicaciones, hasta respondía comentarios de personas que le escribían para preguntarle cuando saldría de prisión. Eso ocurrió el año anterior.