Redacción – La delegación de atletismo costarricense que participa en los XIX Juegos Deportivo Estudiantiles Centroamericanos de Tegucigalpa, Honduras, se bañó en oro la mañana de este jueves.

Precisamente, la tricolor obtuvo dos medallas doradas, una de plata y cuatro de bronce en el primer día de competencia del evento efectuado en el Palacio de los Deportes de la Universidad Autónoma de Honduras.

Verónica Murcia se dejó la presea de oro en los 800 metros planos, misma competencia en que Alexandra Barrios finalizó con el bronce; Elías Gómez se colgó el oro en el lanzamiento de bala.

La velocista Keilyn Pennat ganó la plata en la final de los 100 m planos, en donde su compatriota, Jerlaine Paniagua se dejó el bronce.

Las restantes dos medallas de bronce fueron logradas por Kluivert Núñez en la final de los 100 planos masculinos y Kenney Arboine en el salto largo.

Por otro lado, el equipo femenino de fútbol de el Colegio de Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas, se impusó 3 a 2 ante el Instituto Emma Romero de Calleja.

Las competencias de Judo, Baloncesto y balompié masculino iniciaron acción la mañana de este jueves. Para la noche es espera la inauguración del evento en el Estadio de la Villa Deportiva José Simón Azcona.