Redacción/Agencias – El director y productor estadounidense Joss Whedon -director, entre otras, de la película Los vengadores y creador de la serie Buffy, la cazavampiros–realizó, con la ayuda de algunos de los actores más famosos de Hollywood, un vídeo para empujar a los ciudadanos de EEUU a votar en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, y de hacerlo por Hillary Clinton.

La propaganda se llama «Save the day» («Guardá el día») y entre los actores y actrices que aparecen están Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Julianne Moore, Scarlet Johansson, Jesse Williams de Grey’s Anatomy, James Franco, Neil Patrick Harris y Cobie Smulders de Como conocí a tu madre, Stanley Tucci e Martin Sheen.

«El martes 8 de noviembre este país va a tomar una de las decisiones más importantes», comienza Robert Downey Jr., seguido por los otros actores que subrayan, en secuencia: «la más importante decisión en la su historia».

«Vos tenés una oportunidad. Vos tenés la obligación de ser parte de esa decisión. Podés pensar que no sea importante. Podés pensar que vos no sos importante. Pero no es verdad. Y la única manera en la que te lo podemos probar es juntando un montón de gente famosa -una tonelada de gente famosa- repitiendo cuan importante es», dicen los actores.

Y añaden: «Registrate. Vota».

«¿De verdad quieres darles armas nucleares a un hombre cuyo rasgo peculiar es despedir cosas?». Y aparece Scarlett Johansson con un cartel que dice: «You’re fired!» («Estás despedido», la frase más usada por Trump en su reality show The apprentice).

«Pero podemos terminar con esta pesadilla antes que empiece.Podemos guardar el día por nuestro hijos, nuestra comunidad, por América».

El vídeo termina con un divertido sketch, con Marc Ruffalo prometiendo desnudarse en su próxima película. Si Hillary gana, claro.