San José- La polémica en torno a lectura de un extracto de una novela en Radio Nacional (101.5 FM) donde apuntaba cómo la Virgen María cayó ante las tentaciones del sexo y perdió su virginidad, podría ser sometida a una investigación la próxima semana.

Así lo dio a conocer Mayra Chaverri de la oficina de control de espectáculos públicos, quien es el ente rector de determinar los horarios y tipo de lenguaje que se puede emitir en programas de radio, televisión, prensa escrita o interne

Audio/ Mayra Chaverri, oficina de espectáculos públicos:

Según Chaverri, en este caso tendría que determinarse si el lenguaje que se utilizó en el espacio Literofilia  -que se emite en dicha emisora los martes a las 9:00 pm- es de corte erótico o pornográfico. En caso de tratarse de este último, el programa no podría emitirse antes de las 10:00 pm.

Le puede interesar: (Audio) Emisora estatal transmitió extracto de novela que describe cómo la Virgen María perdió virginidad

AMPrensa.com también consultó sobre este tema a la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación.

Aunque esta dependencia vigila el tema publicitario, para su director y expresidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión Nacional (Sinart), Rodrigo Arias, este audio lesiona los valores con los cuales fue concebido tanto la radio como la televisión nacional.

Audio / Rodrigo Arias, oficina de control

Sobre el tema, monseñor José Francisco Ulloa, obispo de Cartago, aseguró que en las próximas horas los obispos estarían reuniéndose para tomar una determinación al respecto como parte de la Conferencia Episcopal.

Asimismo, el director general del Sinart, Pablo Cárdenas, defendió la publicación consideró que no es irrespetuoso el hecho de que se mencionen frases ficticias sobre cómo la Virgen cedió ante las tentaciones.