AMPRENSA Radio

Destacado

61 armas de fuego se decomisaron en Puntarenas este año

La mayoría de armas decomisadas son pistolas y revólveres

Redacción- En siete meses de trabajo, los oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas sacaron de las calles 61 armas de fuego.

Según un informe de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad, el 51% de las armas decomisadas son pistolas, sobretodo, calibre 9 milímetros, 41% corresponde a revólveres, y el restante 8% son carabinas, rifles, escopetas o hechizas.

Si se analiza por meses, en enero decomisaron 9, en febrero 6, en marzo 8, en abril 11, en mayo 13, en junio 9 y en julio 5.

Según las estadísticas, durante abril y mayo los decomisos aumentaron producto de una mayor operatividad en la región, esto gracias a que se reforzaron las acciones con el GAO, Linces y Fuerzas de Tarea.

La mayoría de los decomisos se registran en Barranca, Chacharita, Puntarenas centro y Jacó.

De acuerdo con el informe, los datos de este 2016 son superiores a los del 2015. El año pasado en los primeros siete meses los oficiales lograron el decomiso de 45 armas de fuego.#AMPrensa

Permanezca conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
Acerca de Ana Yancy Aguilar (3345 artículos)
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com