San José – Este viernes el ICE arrancó la operación de la Planta Hidroeléctrica de Reventazón, la más grande de Centroamérica.

La moderna planta abastecerá con electricidad a más de 525 mil hogares costarricenses.

Más de 500 personas entre autoridades nacionales, regionales, diplomáticas, comunales, institucionales junto a trabajadores y funcionarios que construyeron esa megaobra participaron en la inauguración de la obra este viernes por la mañana.

“La Planta Hidroeléctrica Reventazón, no es solo la segunda obra más grande en la región, después del canal de Panamá, es el sello costarricense por invertir y pensar en grande.  Es la noble tarea de devolver a las costarricenses obras que se construyen con sus dineros y en la cual convergen valores fundamentales de nuestra Patria como son el talento que fomentamos con la educación, la tecnología, la innovación», dijo el presidente Luis Guillermo Solís.

Esta es la obra de infraestructura más grande en la historia del país, aportará 305,5 megavatios de potencia al Sistema Eléctrico Nacional.

La obra tuvo un costo de $1.400 millones, con la participación de múltiples entidades locales y foráneas. Reventazón ha sido reconocida por la comunidad nacional e internacional como icono socioambiental y su construcción inició en abril de 2010.

1 COMENTARIO

Comments are closed.