Redacción- Los fuegos electorales en el país se encendieron desde hace algunos meses y en las últimas horas algunas reuniones, encuentros y vistos buenos atizaron aún más la carrera por captar la mayoría de votos en el afán por llegar a Zapote.

El llegar a optar por la banda presidencial seduce a muchos costarricenses quienes hasta ahora, muestran sus intenciones de cara a lo que será una dura pelea por captar la mayoría de los sufragios el 04 de febrero de 2018.

Llama la atención que en su mayoría, se trata de hombres -21 aspirantes- y solo una mujer mantiene las intenciones de ocupar la presidencia hasta hoy.

Para el politologo Claudio Alpízar, se evidencia que existe una falta de liderazgo por parte de las mujeres para asumir su rol protagónico y minimiza algún efecto colateral que pudiera dejar la administración de Laura Chinchilla.

«Creo que es culpa de las mujeres, que a pesar de las cosas que se han hecho no se empoderan y no proponen su nombre. Les falta rebeldía a lo interno de los partidos políticos para plantearse la posibilidad de ser ellas como precandidatas» acotó Alpízar.

Los liberacionistas son la agrupación política que lidera con mayor número de aspirantes para llegar a la presidencia. En total, este grupo tiene siete virtuales precandidatos. Sobresalen en la lista los expresidentes Óscar Arias y José María Figueres.

Además, aunque no oficializan su nombre, también suenan como pretendientes a la candidatura en el PLN, el exgerente del BAC, Gerardo Corrales; el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson y el actual presidente de la Asamblea, Antonio Álvarez Desanti.

En el oficialista Acción Ciudadana por los menos tres nombre suenan como posibles aspirantes; una situación que se repite en la Unidad donde tres personas por el momento presentaron su nombre.

A continuación, conozca los nombres de cada uno de ellos.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Ya elegí. Sergio Mena. Ya ed tiempo de una Nueva Generación. Mi hijo y mi familia. Lo necesita Costa Rica.

Comments are closed.