Se espera que esta ayuda llegue a las personas más necesitadas. AMPrensa.com

San José – El programa Puente al Desarrollo alcanzó la totalidad de los planes de erradicación de pobreza extrema de este 2016.

Más de 109 mil personas son atendidas con el fin de que puedan salir de la pobreza extrema de manera prioritaria, preferente, articulada y localizada, partiendo de los 75 distritos con mayor concentración de pobreza.

El plan familiar es un instrumento que se construye de manera conjunta entre las personas cogestoras y las familias, para priorizar los beneficios necesarios al momento de entrada a la Estrategia y los que están pendientes de alcanzar.

Las personas cogestoras han tramitado 129.257 referencias en las ocho instituciones que cuentan con protocolo de atención prioritaria. A la fecha, más de 84 mil programas han sido aprobados y esto representa un 65% de los beneficios gestionados.

«Damos a la población más vulnerables, herramientas que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Ese aprendizaje es invaluable porque se queda con ellos y nadie se los puede quitar, es patrimonio suyo porque se trata de un impulso a sus propios talentos», dijo Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

Se prevé que para el 2018, 54.600 familias en pobreza extrema del país habrán tenido acceso a los programas.