Redacción – El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este miércoles en México con el presidente Enrique Peña Nieto, un encuentro calificado por intelectuales como ‘error histórico’.

Luego del encuentro privado entre el magnate y el presidente mexicano, los políticos dieron una conferencia de prensa, en la cual, miles de mexicanos estuvieron atentos. Luego del encuentro, Trump se retiró hacia Estados Unidos sin disculparse por la gran cantidad de insultos contra los migrantes, en su mayoría mexicanos.

De igual forma, insistió en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

«Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo», dijo Trump sin referirse a quien pagará por el proyecto, pues no hablaron de ello en la reunión.

«Los mexicanos en Estados Unidos contribuyen cada día a la economía de ese país y merecen respeto», dijo por su parte el presidente de México, Enrique Peña.

El mandatario mexicano también envió una invitación a la candidata demócrata, Hillary Clinton; sin embargo, Trump, en cuanto recibió la invitación, la aceptó.