Redacción- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ganaría ampliamente su segunda reelección en las elecciones de noviembre, según un sondeo publicado el lunes.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Ortega obtuvo un 62,8%  de la intención de voto, seguido de apenas, un 4,7% del abogado y ex diputado Maximino Rodríguez del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La encuesta estuvo a cargo de la firma M&R Consultores. Fue realizada en la última semana de julio entre 2000 personas, un 27 por ciento prefirió no contestar.

Rodríguez, un ex miembro de la «Contra» que combatió al gobierno sandinista de la década de 1980 con apoyo de Estados Unidos, se convirtió en el principal líder opositor después de que el abogado Pedro Reyes le arrebatara la jefatura del PLI al ex canciller Eduardo Montealegre y su candidato.

Pese a que sus adversarios denuncian que Ortega busca instaurar una «dinastía familiar» en el poder, la popularidad del mandatario se ha mostrado resistente a casi una década en el poder por su manejo prudente de la economía y sus programas sociales, con ayuda de socios como Venezuela y Cuba.