San José – Parte de la agenda del presidente Luis Guillermo Solís en la visita a la Casa Blanca la próxima semana, será presentar la candidatura de Christiana Figueres para la secretaría general de las Naciones Unidas.

La delegación costarricense encabezada por el mandatario, será recibida por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y se tratarán también temas relacionados con la seguridad regional y la migración.

De igual manera, según detalló el canciller Manuel González, la visita se centrará en actualizar las relaciones bilaterales que el país sostiene con el país norteamericano.

«Se aprovechará la visita para presentar la candidatura de Christiana Figueres a la secretaría general de la ONU», indicó el ministro.

Estados Unidos es parte del Consejo Permanente de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano que elige la terna de candidatos a la secretaría que pasará a conocimiento de los estados miembros en la próxima Asamblea General.

Entre la delegación de Costa Rica que viajará a Estados Unidos está el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y el director de la Dirección de Inteligencia de Seguridad (DIS), Mariano Figueres.