Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – Cancha sintética, altas temperaturas y la forma de jugar de la Selección de Fútbol de Haití hace que la tricolor tenga todo en contra para buscar el punto que asegure el pase a la hexagonal final hacia Rusia 2018.

Los seleccionados nacional están conscientes de que el punto equivale a oro; sin embargo, no será fácil de conseguir en el estadio Sylvio Cator.

«Tenemos que ir a jugar un partido inteligente, las condiciones no son las idóneas. Haití es un rival que a veces parece que no está en el partido y de un pronto a otro hace una jugada y hace un gol. Tenemos que estar concentrados, atentos», señaló Cristian Gamboa.

El cuerpo técnico nacional se ha enfocado en entrenar detalles, puesto a que se mantendrá el equipo que ha venido disputando las dos últimas fechas eliminatorias.

«Se han enfocado las cosas en ciertos aspectos específicos que se puedan presentar allá. Esperamos que la cancha no sea un factor determinante. No se está dejando nada de lado, todo se está tomando en cuenta», agregó Randall Azofeifa.

Cristian Bolaños, mediocampista patrio, comentó que no se guardarán nada, aunque el partido está totalmente condicionado por que los haitianos no tienen nada por pelear.

«Tenemos que cerrar bien, el trabajo no está hecho. La mentalidad es agresiva para ir a Haití, queremos sacar los tres puntos de la forma que sea», aseveró el jugador del Vancouver Whitecaps.

El encuentro será a las 6:00 de la tarde de este viernes, mientras que a las 7:30 de este martes cerrará la fase de grupos ante Panamá.