Foto: Facebook Deportivo Saprissa

Redacción- A menos de un día de que se dispute el Clásico Nacional número 305 entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, el monstruo no solo llega con más victorias, sino con más fuerza que los manudos.

En la jornada antes del clásico el Saprissa logró sacar la victoria ante la Asociación Deportiva Santos, mientras que Alajuelense cayó en su casa 1 por 0 ante Belén, lo que hace que los Saprissistas lleguen con mayor ímpetu para este duelo.

El monstruo enfrentará este Clásico siendo el líder invicto del Torneo de Invierno, también saldrá al campo del estadio Alejandro Morera Soto como el equipo más goleador del certamen con 12 goles de diferencia, cuatro veces más al de Herediano y Cartaginés, que son los equipos con mayor gol diferencia después de los tibaseños.

Además de eso, la «S» es quien domina los Clásicos a lo largo de la historia con un total de 115 victorias, es decir 18 triunfos más que su archirrival, que cuenta con 97 ganes en este tipo de encuentros.

Alajuelense enfrentará este partido como uno de los más importanates de la campaña, ya que el accionar de su estratega, José Giacone, ha sido cuestionado por la afición debido a los resultados obtenidos en estos últimos juegos, por lo que deberá sacar el gane para demostrar a su afición que no se equivoca con el técnico argentino.

Los erizos cuentan con 11 puntos, lo que los ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, por debajo de Saprissa, Herediano y Cartaginés.

Este domingo deberá escribirse una nueva página en la historia de este duelo cuando Alajuelense y Saprissa se enfrenten en La Catedral del Fútbol a las 7 de la noche.