Ilustrativa

Redacción- La X Bienal Centroamericana de Arte inaugura el 30 de agosto y presentará 77 proyectos artísticos que se distribuirán entre Limón y San José.

En total, serán 58 artistas y 12 Colectivos de arte provenientes de Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica que se alinearán en un evento de relevancia internacional.

El evento artístico, que se extenderá hasta el 30 de setiembre, será una ventana para la muestra de 77 proyectos con presencia igualitaria entre artistas mujeres y hombres, desde performances, intervenciones en espacio público y exposiciones en distintas sedes, tanto en Puerto Limón como en San José.

La elección de las obras y artistas que se presentarán fue resultado de un trabajo a cargo de la curadora Tamara Díaz Bringas, quien, acompañada de un grupo de co­curadores de la región, prepararon una propuesta denominada “Todas las vidas”, que hace referencia al reto ético de la región de confrontar las asimetrías, conflictos sociales e insostenibilidad que produce un sistema que prioriza unas vidas como dignas de ser cuidadas mientras convierte otras en residuales.

Las sedes elegidas en Limón son: Pasaje Cristal y el viejo Edificio de la United Fruit Company. Por su parte, en San José, se presentarán trabajos en el Museo Nacional, el Museo de Arte y Diseño Contemporánero (MADC), el Museo Rafael Ángel Claderón Guardia, TEOR/éTica, Despacio, C.R.A.C.art y el Centro Cultural Español, en el Farolito.

En cuanto a espacios públicos en los que habrá exposiciones y performances, en Limón se incluyen el Parque Vargas y la Pared del Incofer; mientras que en San José destacan los parques Central y Morazán, Barrio Amón y Barrio Otoya.#AMPrensa