Redacción – Este Domingo 21 de Agosto en el Parque Juan Santamaría en Alajuela, se realizará la Jornada de Recolección de Cabello en favor de la Fundación Ana Gabriela Ross y el acompañamiento que da a las mujeres que sufren cáncer.

cabelloLa actividad es organizada por la Municipalidad de Alajuela con el apoyo de la Fundación Ross en el Parque Juan Santamaría, lugar en el que además se brindarán charlas sobre temas de salud, finanzas, cuidado personal y actividades deportivas, entre otros .

La Municipalidad de Alajuela dio a conocer por medio de su página de Facebook las pautas a seguir para que usted lleve su cabello, además de que tendrán estilistas en el lugar para cortar su pelo.

Entre las pautas que deberá tomar en cuenta están:

a. el cabello debe estar sujetado en una trenza o en una cola de caballo.

b. debe tener un largo de 8 pulgadas o más, en una cola o trenza, que esté limpio y seco. El pelo que no venga dentro del amarre de la cola o trenza se tiene que descartar.

c. el cabello con color o con permanente es aceptable.

d. sirve el cabello si el corte se produjo hace años si el mismo está almacenado en una cola de caballo o trenza. Si el corte es en capas o rizado, lo importante es que el largo sea de 8 pulgadas.

e. cabellos que no se pueden usar: decolorado, barrido del suelo, afeitado, que no esté en cola o trenza, rasta o dreadlocks y/o extensiones de cabello o pelo sintético.

Recuerdan además que deben colocar la cola de caballo seca o trenza en una bolsa de plástico (ZIPLOC), con su nombre y sus datos.