Redacción-La base de una dieta balanceada debe incluir distintos tipos de nutrientes y vitaminas que encontramos en diferentes alimentos, sin embargo, la combinación idónea de varios de ellos proporciona a la población un producto completo, que ayuda al organismo a evitar padecimientos que atenten contra su salud.

Según la nutricionista de Alimentos Calvo y Clínicas Nutriva, Marianela Zúñiga, el aceite de oliva y de canola, junto al atún, nos proporcionan una amplia gama de beneficios, tanto en prevención de enfermedades como en poder antioxidante. Además de cubrir las necesidades nutricionales de 2 grandes grupos de macronutrientes como lo son las grasas y las proteínas.

Con los nutrientes que se consiguen con los atunes a base de canola y oliva, se evitan enfermedades como:

  • Diabetes: gracias al consumo de estos aceites en las personas diabéticas se ayuda a rebajar los niveles de glucemia, por lo que necesitarían menos cantidad de insulina.
  • Cardiovasculares: Por la combinación de los ácidos grasos del atún y los aceites es posible la prevención y mejoría de padecimientos cardiovasculares y de circulación sanguínea.
  • Colesterol: Evita la sobreabundancia de colesterol y ayuda a la asimilación de grasas, ya que favorece la síntesis hepática de sales biliares.
  • Úlceras gástricas: Los aceites y la proteína frenan y regulan el vaciado del estómago al duodeno, y desciende la acidez gástrica, por lo que se reduce el riesgo de la aparición de úlceras gástricas.

Conozca las bondades de la canola y la oliva:

Aceite de canola: contiene una mayor cantidad de grasas omega 3 en relación a cualquier  otro aceite comestible, es bajo en grasa saturada y buena fuente de vitamina E,K y ácidos grasos Omega 6, es alto  en grasa monoinsaturada, la cual  puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas al disminuir los niveles de colesterol LDL.

Aceite de oliva: contiene vitamina E que previene de la oxidación del colesterol malo LDL, también contiene polifenoles que poseen una acción antioxidante que previene el envejecimiento celular y también la formación de células cancerosas. Es considerado fuente de grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de LDL-colesterol o colesterol malo.#AMPrensa