Redacción- Los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostendrán un encuentro en las próximas semanas en la ciudad de Chiriquí para tratar el tema de los migrantes varados tanto en la nación canalera como en Costa Rica informaron las autoridades panameñas.

La cita fue confirmada por el presidente panameño sin precisar la fecha exacta; sin embargo, mencionó que se realizará en suelo panameño.

Según trascendió, los ministerios de Seguridad de ambos países trabajan en un acuerdo de intercambio de información de seguridad bilateral.

Medios panameños informaron además que el próximo jueves primero de setiembre la canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, se reunirá en la cancillería costarricense con su par Manuel González.

La reunión servirá como preámbulo para abordar temas como migración, salud, educación y otros temas.

En los últimos meses, 9 mil migrantes entre africanos, cubanos y de otras nacionalidad llegaron hasta territorio panameño. Se estima que 2.400 inmigrantes se encuentran aún en Panamá, mientras que el resto ha seguido hacia Costa Rica en su tránsito hacia Estados Unidos.