Redacción – Este jueves, un grupo de cubanos, el cual ingresó a territorio costarricense de manera irregular procedente de Panamá, fue detectado en Golfito, zona sur del país.

De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad Pública, se trata de tres familias compuestas por 10 adultos y cinco menores de edad, que sumaban 15 personas.

En la zona que comunica La Julieta de Golfito con Chacarita de Osa, y que es una conocida ruta utilizada para el tráfico de personas, drogas y el contrabando de todo tipo de mercadería los oficiales fronterizos encontraron a los cubanos caminando.

Tras la detección de su condición irregular, la Policía de Fronteras los llevó hasta el puesto de Kilómetro 35, donde los oficiales les suministraron alimentación, además de coordinar con la oficina del Patronato Nacional de la Infancia en Golfto.

Más tarde, en horas de la noche, fueron trasladados a Ciudad Neily, donde fueron puestos a la orden de las autoridades de Migración y Extranjería, quienes los devolvieron a Panamá.