San José – El ministro de Desarrollo Humano y exviceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias, respondió al diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, luego de la acusación presentada ante el Ministerio Público por una aparente irregularidad en la venta de canal 9.

La denuncia se hizo tras una consulta sobre si se realizó el debido procedimiento de cesión de la frecuencia. Según el legislador frenteamplista, la respuesta recibida del Micitt indica que no se realizó la debida cesión de la frecuencia, aunque sí se les informó de una “compra-venta” de acciones de la usufructuaria de la concesión.

Ante esto, Emilio Arias envió un comunicado donde desmiente al diputado, pues afirma que durante su gestión como viceministro nunca se recibió una solicitud de la cesión de la frecuencia de canal 9.

«A la fecha de mi salida como Viceministro de Telecomunicaciones no se registró ninguna solicitud de cesión del derecho de uso de la frecuencia de canal 9 de televisión», comentó Arias.

De igual manera, el ministro le respondió al diputado que cuando se habla de una solicitud de cesión de frecuencias, el tema lo asume el ministro y el presidente, no el viceministro.

«Debe recalcarse que si en el futuro se tramitara la cesión el acto administrativo es competencia del Ministro Rector y el Presidente de la República en cuanto a la emisión del acto administrativo, previo informe técnico del a SUTEL y no del Viceministro de Telecomunicaciones. A la fecha no existe ese acto administrativo, por lo cual es absolutamente falso lo indicado por el señor diputado en el Comunicado de Prensa circulado», señaló Emilio Arias.

Araya presentó la denuncia ante el Ministerio Público,  la Contraloría General de la República, a la Procuraduría de la Ética y al Ministerio de Hacienda para que realicen las investigaciones relativas al actuar de Arias.