Redacción – La Selección de Fútbol de Honduras accedió a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al empatar 1 a 1 ante su similar de Argentina, que quedó fuera del certamen.

Los lanzamientos de penal estuvieron a la orden del día en el encuentro. En total se cobraron tres, dos a favor de la «H» y uno a favor de la albiceleste.

El catracho, Bryan Acosta, falló justo antes de marcharse a los camerinos, mientras que al 54 el argentino Ángel Correa estrelló el esférico en el poste.

El empate de los argentinos llegó hasta el 93. Mauricio Martínez venció al meta hondureño con un tiro libre; sin embargo, no fue suficiente para continuar con vida en el torneo.

Honduras se convierte así en la primera selección de Centroamérica en avanzar de manera consecutiva a los cuartos de final en unas Olimpiadas.

Los dirigidos por Pinto se estarán enfrentando al ganador de la llave C. México y Corea del Sur lideran con cuatro puntos, será hasta la tarde de este miércoles que se decida quien avanzan como primero.