Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Este jueves, cerca de 200 agentes del Organismos de Investigación Judicial (OIJ) de todo el país, se reunieron en la zona de Pococí en Limón para desarticular una banda presuntamente dedicada a la venta y distribución de drogas en la zona, así como en Guápiles y vinculada a homicidios.

Se maneja de forma preliminar, que en este megaoperativo se da la detención de unas 19 personas, entre ellas dos mujeres. También, decomisaron armas, dinero y drogas.

Se maneja la versión de que los integrantes podrían ser peligrosos por la vinculación de algunos en intento de homicidios, así como asesinatos.

En total, allanaron 24 estruturas para poder detener los presuntos integrantes y recabar evidencias que los vinculen con el caso.

El OIJ de Guápiles contó con agentes de todo el país porque temían que algunos sospechosos no los pudieran detener o se escaparan, razón porque las intervenciones se dieron de manera simultánea.

De acuerdo con los agentes, la cabecilla sería un hombre que vive cerca del barro conocido como Jiménez.

Al momento de allanar se encontraban los padres y menores, familiares de los sospechosos, así que funcionarios como psicólogos le dieron acompañamiento para atender cualquier tipo de problemas.#AMPrensa