Redacción- El recurso de amparo presentado por 40 diputados en contra del subsidio firmado por el presidente Luis Guillermo Solís para subsidiar con ¢9 colones por litro de gasolina productos como búnker, asfalto y gas evidenció las fisuras a lo interno del partido Acción Ciudadana (PAC).

El apoyo de nueve legisladores de los 13 del PAC, evidencia que hasta los mismos diputados oficialistas están en contra del subsidio que sirve para subvencionar a 90 empresas, la mayoría de ellas privadas.

Este recurso de amparo surgió luego de una denuncia planteada por amprensa.com

De acuerdo con la información suministrada por la oficina de prensa de la Sala Constitucional, dentro de los legisladores que firmaron el recurso se encuentran el líder y fundador del partido; Ottón Solís, así como el diputado Víctor Morales Zapata, uno de los más afines al presidente Luis Guillermo Solís.

Para el analista Claudio Alpizar, en primera instancia se pueden realizar tres lecturas, dentro de la que destaca la falta de liderazgo del presidente Solís.

En la lista también se encuentran la diputada por San José, Epsy Campbell, la exjefa de fracción del partido, Emilia Molina y el legislador por Alajuela, Franklin Corella.

Además, en el listado figuran los diputados Marlene Madrigal, Marcela Guerrero, Marvin Atencio y Javier Cambronero.

De acuerdo con los analistas, este tipo de fisuras, lejos de solventar algunos inconvenientes a lo interno, más bien lanza un mensaje distinto.

Aparte de los legisladores oficialistas, otros 31 diputados de todas las fracciones políticas firmaron la petitoria a la Sala para que este decreto sea revocado.

 

1 COMENTARIO

  1. Decreto firmado por el Presidente por recomendación del Ministerio de Ambiente y Energía, por presión de los cámaras de empresarios..Y se pretende que ese mismo Ministerio tenga la potestad de definir lo concerniente al tema del agua…

Comments are closed.