Redacción- Tras su buen paso en los Juegos Olímpicos de Río y el anuncio de dejar de competir en este tipo de justas, el triatlonista Leo Chacón recibió una calurosa bienvenida de sus vecinos más cercanos: un grupo de niños que lo alentaron a seguir y preparase para ser aún mejor.

El atleta comentó la anécdota en su perfil de Facebook quien tras regresar al país para prepararse de cara a su próxima competición fue motivado por su vecinos.

Según Chacón, al llegar al condominio donde vive, los niños -con edades entre los 7 y 14 años- lo recibieron de forma calurosa, interesados por saber todos los detalles de la competencia y sobre todo, motivarlo para que continue adelante.

Para el atleta el momento que quizá más lo conmovió fue cuando uno de los niños mencionó que Leo se prepara ahora para dejar el puesto 30 que alcanzó en Brasil y convertirse dentro de poco en el 29 en el orbe.

» Al finalizar la charla todos me chocaron la mano o sus puños, somos de los mismos claro esta, acto seguido me preguntaron que tenia que hacer? Les respondí que debía ir a cambiarme porque aún me faltaba correr 40 minutos como entrenamiento. Inmediatamente me preguntan de nuevo:
Leo y por qué vas a correr de nuevo si ya competiste ? Respire profundo porque ni yo tenía clara la respuesta en ese momento pero uno de ellos se me adelantó: diay porque ahora quiere quedar de 29 del mundo» comentó Chacón.

La anécdota para el atleta no quedó ahí, pues según Chacón, minutos después de entrar en su vivienda, los mismos niños llegaron hasta el frente de su casa para motivarlo con un «LEO, LEO, LEO, EL 30, El 30″.

Al final y como se muestra en el mismo vídeo, los niños formaron parte del entrenamiento de Leo por las calles del condominio y con la motivación al tope para afrontar los nuevos retos deportivos.