Redacción – Satisfecho con una gran sonrisa en su rostro, Leo Chacón se despidió del triatlón luego de 20 años de carrera deportiva y dos olimpiadas llenas de sacrificios.

Con su mejor versión bajo el sol de Copacabana, la «Momia», logró cerrar la exigente prueba en la posición 30 sin ningún problema, puesto a que hubo dos caídas en el ciclismo.

«Realmente muy dura la carrera, para mí es un orgullo haber terminado. No tengo ninguna excusa, tuve una carrera perfecta para mí, uno siempre busca más pero estoy orgulloso de llevar la bandera de Costa Rica», señaló el liberiano al finalizar su presentación.

Los 40 kilómetros que compusieron la etapa del ciclismo fueron los más duros para Chacón, quien pudo colocarse al frente del grupo perseguidor durante gran parte del tramo.

«No puedo mentir, tuve una buena carrera, fui lo más rápido que pude. El ciclismo fue extremadamente duro. Satisfecho al 100%, Leonardo triatleta hoy termina.», agregó Chacón.

El costarricense ahora se preparará en otro tipo de pruebas, ya que está satisfecho de haber cumplido el sueño de participar no en una, si no en dos olimpiadas.

«Sin haber iniciado la carrera, los ticos ya me habían dado la mejor medalla. Así como yo soñé, que cada uno sueñe individualmente con sus cosas», finalizó «Momia».

La primera experiencia de Chacón en las Justas fue en Londres, en donde una caída frustró el sueño dorado; sin embargo, con un desgarro, manubrio quebrado, sin frenos y con sus aros doblados, logró finalizar en el puesto 48.