Redacción – Desde este martes los empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizarán una marcha hasta la Casa Presidencial para pedirle al Presidente de la República intervención en la Política de Optimización del Recurso Humanoque, según aseguran, promueve el despido de 6 mil trabajadores.

La huelga de este martes estaba prevista para iniciar a las 9:00 de la mañana.

Los empleados han manifestado que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno y perciban desinterés, entonces estarían declarando una huelga indefinida.

Caso contrario, si el presidente muestra apertura, el sindicato planteará crear una comisión interna que contaría con la participación del Ministro de Trabajo para abordar el tema.

Por su parte, el Presidente del ICE, Carlos Obregón, explicó que la aplicación de la polémica política inició en el 2014, misma que pretende contener el gasto.

Ya que según Obregón, existe exceso de personal en algunas áreas y faltante en otras, por lo que se están ejecutando movimientos para darle sostenibilidad económica a la Institución.