Imagen cortesía ministerio de Seguridad.

Redacción- El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) mantiene un amplio operativo en la zona del pacífico costarricense para tratar de dar con una embarcación de bandera costarricense y sus tres tripulantes de los cuales no se tiene información desde hace 15 días.

La lancha llamada «La Nadia» estaba a cargo del capitán Carlos Luis Acevedo dos tripulantes identificados como Minor Guevara y Héctor Reyes, todos ello vecinos de Quepos.

Carlos Hidalgo, vocero del ministerio de Seguridad informó que el operativo de búsqueda se realiza con dos embarcaciones del SNG -una de la estación de Golfito y la otra de Puntarenas- quienes a pesar de los múltiples patrullajes no dan con la embarcación.

Según el reporte, la última vez que se tuvo información sobre los tripulantes, fue el pasado 12 de agosto cuando reportaron problemas eléctricos a bordo.

Incluso, el vocero agregó ya se contactó a las autoridades de otros países para que presten colaboración con la búsqueda de la lancha, pues se presume que incluso podría encontrarse fuera de los límites marítimos.